martes, 1 de noviembre de 2011

LA CONCEPCIÓN CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN EN ACCIÓN

28/10/2011

En la práctica del pasado viernes vimos como los anuncios pueden influir en nuestra vida, como ellos pueden influir en lo que hacemos, en lo que compramos, es decir en el desarrollo de nuestra vida. Nos centramos en un anuncio de GYM form 8, un producto de electroestimulación que según el anuncio mediante su uso nos ponemos fuerte, con unos abdominales y un pecho muy marcados.
En la clase respondimos a diversas preguntas y realizamos un contraanuncio. Las contestaciones básicas eran que este producto lo anuncían un chico y una chica jóvenes y con una estética cuidada. Otra contestación era que este anuncio influye a la hora de realizar ejercicio.
Para nuestro grupo, este producto ayuda a tonificar nuestro cuerpo pero solo es una ayuda, para tonificarlo debes realizar duros ejercicios en el gimnasio y machacarte, por lo tanto el anuncio dice una verdad pero no dice toda la verdad, ya que solamente con su utilización no consigues tu objetivo sino que tienes que complementarlo con otro tipo de ejercicios.
Por lo tanto, los anuncios son un tipo de manipulación de la sociedad.
Nuestro contraanuncio, fue la representación de un grupo de amigos que llegan a casa después de trabajar y cogen unas cervezas de la nevera y se tumban en el sofá a ver la televisión, anunciado de este forma la cerveza STEKELENBURG. Con este anuncio, contraponíamos la preocupación de la silueta cuidada del anuncio de GYM for 8, con la tranquilidad y la pasotez de tomar cervezas. Otro tipo de forma de vida, la relajación contra la preocupación.

                               

Mediante la teoría crítica de la educación, buscamos una coherencia entre las formas de entender el mundo, la sociedad, el sujeto que sirve de referente en el mundo de la educación cotidiana, en el proceso de transmisión de conocimientos, en las formas en las que actúan los profesores. Con este tipo de educación se intenta conseguir y descubrir las ideas del cambio social, el papel de la educación en la reproducción y en la transformación de la sociedad. Es un intento de conseguir una forma específica e integrada de entender el mundo y la actividad pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario