martes, 1 de noviembre de 2011

MI AUTOEVALUACIÓN

                                     

En  siguiente post lo voy a aprovechar para realizar mi autoevaluación de la asignatura, esta autoevaluación la voy a realizar de una forma más tradicional a la realizad por mis compañeros Andreu Romera y Sergio Ferrer (son las que he visto hasta el momento), para ello voy a apoyarme en las preguntas lanzadas por nuestro profesor Víctor.

1- ¿Qué estoy aprendiendo?
La verdad es que con esta asignatura estamos aprendiendo muchísimas cosas, desde crear un blog hasta aumentar nuestra interacción con el profesor en clase. Pero para mí, las cosas principales que he aprendido son los diferentes tipos de cuerpo que existen, ya que fue un tema muy tratado en las clases teóricas que dimos y además fue reforzado con la actividad práctica realizada con los posters. Otro concepto que quiero resaltar que he aprendido y que me ha quedado mucho más claro lo que es, es el concepto de educación ya que mediante el ensayo que realizamos y con la lectura de los ensayos de mis compañero me dio pie a reflexionar sobre ello, además de las aportaciones realizadas sobre la educación en clase.
Autocalificación: Mi nota sería de un 7,5, ya que creo que durante las diferentes clases he aprendido diversas cosas y mediante esta asignatura he aumentado mi conocimiento.

2- ¿Qué estoy haciendo para aprender?
Mis principales acciones para aprender son mi presencia tanto en las clases teóricas como en las prácticas, aunque para aumentar mi aprovechamiento de estas clases debería participar más en ellas, interaccionando más con mis compañero y mi profesor, es decir tengo que reprocharme mi escasa participación. Otras cosas que he hecho para aprender, pues son participar en el blog de la asignatura mediante la lectura de él y la aportación de comentarios, también he leído otros blogs de compañeros. Para ello, he consultado diversa información que también podría considerarse como una acción realizada para aprender.
Autocalificación: Mi nota sería de un 7, ya que puedo mejorar en este apartado, participando más en las clases con preguntas, comentarios o opiniones.
3- ¿Qué estoy haciendo para que los demás aprendan?
Mi principal aportación para los demás ha sido las entrada que he realizado en mi blog y los diferentes comentarios que he realizado en el blog de la asignatura y en el blog de los compañeros, por lo tanto mis acciones para que los demás aprendan se encuentran todas en los blogs y por ello debo agradecer a nuestro profesor que no haya incitado a crearse un blog y a transmitirnos información en él, porque allí es donde podemos dejar nuestro granito de información. Otro tipo de transmisión de información sería mi ensayo sobre ¿que es educar?, ya que quienes lo leyeran pueden reflexionar sobre lo que transmito en esa hoja y media.
Autocalificación: Mi nota sería de un 6,75, por el hecho de que podría haber realizado más aportaciones en el blog y hubiera podido aportar más comentarios sobre la asignatura.

4- ¿De qué me está sirviendo lo que estoy aprendiendo, lo que estoy haciendo para aprender y lo que estoy haciendo para que los demás aprendan?
Interesante pregunta, difícil contestación. En estos momentos, yo creo que aún no se puede contestar plenamente a esta pregunta, ya que para mí aún no me he dado cuenta de todas las cosas para las que me servirá lo que estoy aprendiendo, lo que hago por aprender o lo que estoy haciendo para aprender, aunque esta claro que todo ello me esta sirviendo para aumentar mi conocimiento y mi saber. Otro detalle que también tengo claro es que algunos textos me han cambiado mi punto de vista, como el texto de Francis, que nos hace recapacitar sobre la situación en la que se encuentran algunas personas, haciéndonos ver que somos afortunados y debemos aprovechar al máximo la oportunidad que no esta dando la vida.
Autocalificación: Mi nota sería de un 7, ya que todo lo que estoy haciendo por la asignatura no esta siendo en vano, es decir estoy sacando cosas interesantes de mi trabajo que podré aprovechar en un futuro no muy lejano
Contestando a estas cuatro preguntas doy por finalizada mi autoevaluación y mi autocalificación de la asignatura.

2 comentarios:

  1. Al contrario que yo, tú si has contestado todas las preguntas. =)

    La verdad es que estamos aprendiendo más de lo que pensamos. Yo que trabajo con niños si que lo noto. "la imagen que dan unos frente a otros", "los zoquetes y su actitud de (Nunca lo conseguiré)", etc.. Es una asignatura de reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje que nos puede ayudar bastante si la sabemos aprobechar.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo la suerte de trabajar con niños y adentrarme en el mundo de la enseñanza, pero creo que algunas de las cosas que estamos viendo en la asignatura me ayudaran para mi posterior vida laboral.

    ResponderEliminar