viernes, 14 de octubre de 2011

LA CONCEPCIÓN TÉCNICA DE LA EDUCACIÓN EN ACCIÓN

14/10/2011

El pasado viernes 14 de Octubre, realizamos una práctica de la asignatura de Educación del Movimiento en el aula norte. Este día Víctor nos sorprendió con una práctica con ejercicio, ya que todos los alumnos nos pensábamos que íbamos a hacer una práctica sin ejercicio y por ello no llevábamos la ropa adecuada.

La práctica que realizamos se podría denominar "La educación en acción", en ella nos distribuimos en tres grupos, la mayoría de estudiantes tuvimos de desarrollar nuestro rol habitual el de estudiantes, otros estudiantes desarrollaron el rol de profesores que fueron los que guiaron el trabajo de los alumnos y por último otro grupo que desarrollaron el rol de observadores y comentaron la actividad al finalizar el trabajo de los profesores.

Entre estudiantes, profesores y observadores formamos 5 grupos de trabajo, cada profesor que tenía la función de enseñar el golpeo de mano baja en volleyball, mandaba unos ejercicios para la práctica de esta técnica, como realizar un cuadrado y pasarse la pelota, formar una fila delante de la pared y golpear la pelota sin que bote o dejando un bote cada vez un alumno, disputar un minipartidillo con un banco como red, situarse un compañero enfrente de otro y pasarse la pelota.

Después de realizar estos ejercicios nos reunimos todos y los observadores comentaron las actividades de cada grupo llegando a la conclusión de que cuando menos tiempo de espera mejor, que las transiciones deben ser rápidas y que cuando más período de actividad mejor. Por lo tanto, cuantas más A tenían escritas los observadores en sus libretas mejor, ya que cuando más período de actividad hay, más se trabaja lo que se desea en este caso el golpeo de mano baja. Los observadores cada 30 segundos realizaban una anotación de lo que se realizaba en la práctica.



Con esto termino mi recopilación de la práctica, si alguien quiere aportar algo más o quiere comentar lo que realizamos en ella es bienvenido a que lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario