lunes, 17 de octubre de 2011

MI CITA FAVORITA SOBRE FRANCIS Y DESPERTEMOS

                                                 
Después de leer Despertemos hay que resaltar la gran fuerza de voluntad y el poder de superación de Fruncís, que tras 17 años sin ser atendido en la escuela y con una parálisis cerebral del 90%, ha sido capaz de escribir un libro para ayudar a afrontar la minusvalía a otras personas como él.
Además, lo ha escrito con su nariz que supone un gran esfuerzo y es un hecho digno de admirar. También es de admirar su manera de afrontar una minusvalía intentando sobreponerse a ella y a la etiqueta de tonto que le colgaron sus profesores, llegando a desarrollar una vida que podría etiquetarse de "normal".

De este libro quiero resaltar una cita que se encuentra el el capítulo siete denominado Amor Útil.
"Cuando era niño, cuando los profesores me tomaron por tonto hasta los 17 años, y cuando no tenía ningún medio técnico que me permitiese demostrar mis capacidades, nadie podía imaginar que llegaría un dia en el que con un solo miembro, la nariz, iba a poder manejar un ordenador, un comunicador y una silla electrica, y demostrar así lo que soy y lo que puedo llegar a ser. Y, por otra parte, de poco me hubiese servido comprarme una silla eléctrica, si supiera manejarla pero no supiera relacionarme con la gente y defendérmelas io sólo."

He resaltado esta cita porque para mi, describe el poder de superación de Francis al resaltar que los profesores lo tomaban como tonto y el lo superó llegando a escribir un libro, de esta cita también me impacta que llegara a ser capaz de manejar toda su vida mediante la nariz, desplazandose con ella y comunicandose con ella y siendo capaz de abrirse un espacio en la sociedad.

2 comentarios:

  1. Hola Miguel. 17 años siendo tomado por tonto... te lo imaginas? A mi me cuesta. Especialmente, cuando eres alguien tan lúcido y con tan tremenda voluntad.

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo imaginar.Si a mi durante ese tiempo me hubieran tratado como a un tonto al final me lo hubieran hecho sentir aunque no lo fuera, y me hubiera costado muchisimo recuperar esos años perdidos, por lo tanto creo que para mi hubiera sido imposible escribir un libro, incluso me hubiera costado volverme a introducir en la sociedad.

    ResponderEliminar