viernes, 7 de octubre de 2011

¿CAPRICHO O NECESIDAD?

7/10/2011

En esta entrada quiero dejar constancia de la actividad que realizamos el pasado viernes 7 de Octubre. Durante la clase práctica de Educación del Movimiento, nos dividimos en diferentes grupos y con el material previamente buscado y que llevamos a clase realizamos un póster sobre alguno o algunos de los cuatro tipos de cuerpos. En el caso de mi grupo elegimos el cuerpo especular. 
Para la realización de nuestro póster, nosotros buscamos diversas fotos sobre cuerpos especulares, además también buscamos información sobre algunas frases relacionadas con la fina barrera que separa la necesidad o el capricho en la operaciones estéticas, en concreto en nuestra explicación del póster en clase nos centramos en los pechos de las mujeres, por ello llevamos dos globos simbolizando dos pechos, que los pusimos debajo de una camisa que fue nuestra cartulina, ya que nos pareció una forma original de realizar el póster. El otro globo simbolizaba la cabeza de la mujer.
En la hora de clase teórica, pedimos a los alumnos que aportaran su opinión sobre la pregunta que formulábamos ¿Capricho o necesidad?, para nosotros hay una fina barrera que separa las operaciones estéticas necesarias y las no necesarias. En clase pusimos el ejemplo de que una mujer se quiere operar los pechos,  si la mujer a perdido un pecho por una enfermedad o por un accidente y siente que ha perdido una parte de su feminidad es una necesidad, en cambió si se quiere operar porque quiere sentirse más bella aunque pueda vivir sin ello es un capricho.

Me gustaría que dejarais vuestras opiniones sobre esta pregunta, ya que esta fina barrera se podría exprimir más y poner ejemplos que se encuentren más cerca de la barrera y que se decanten por unos milímetros para un lado o para el otro.

A continuación dejo una foto del póster de mi grupo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario