jueves, 27 de octubre de 2011

FRASES FAMOSAS SOBRE LA EDUCACIÓN

En el siguiente post, quería dejar constancia de aquellas frases más celebres relacionadas con la educación. Algunas de ellas son muy representativas del fin de la educación y para lo que sirve en un futuro.

Las frases son las siguientes:

- Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

- La educación es al hombre lo que el molde al barro. Le da la forma.

- El conocimiento es la única riqueza de la que no pueden despojarnos los tiranos.

- La única educación eterna es ésta: estar lo bastante seguro de una cosa, para atreverse a decírsela a un niño.

- La educación es la preparación a la vida completa.

- El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado.

- Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

- Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.

- La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso.

- La verdadera educación de un hombre comienza varias generaciones atrás.

- La Educación es el descubrimiento de nuestra propia ignorancia.

Todas estas frases han sido pronuncionadas por diferentes personajes cultos durantes la historia de la humanidad. De todas ellas yo me quedaría con la primera y quería realizar un pequeño comentario sobre ella, ya que como dice esta la educación nos la debemos tomar como una diversión y no como una obligación, si conseguimos esto nos adentraremos en el mundo del conocimiento de una forma preciosa disfruntando de ello y aprovechando al máximo el tiempo que dediquemos a ello.

Os pido que dejeis vuestra reflexión sobre alguna de las frases y si os parece oportuno aportar alguna más o comentar algo en general estaría agradecido a quien lo hiciera.

2 comentarios:

  1. Muy interesantes. Los aforismos son como píldoras condensadas de sabiduría. Es deifícil, pero situviera que quedarme con alguno sería - Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. (Aunque añadaría "el cuerpo"). POrque la vida es cambio. Y la educación te ayuda a transitar en el cambio, y te permite aprovechar la vida, en vez de que la vida se aproveche de ti. Mira tú, otro aforismo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante frase con la que te has quedado, refleja como tu has dicho lo que te sucede en la vida y como mediante la educación se pueden superar los problemas que te plantea.

    ResponderEliminar