jueves, 3 de noviembre de 2011

MAL DE ESCUELA


En primer lugar, quería comentar que no leo habitualmente y que los libros que leo son relacionados con el deporte, sean escritos sobre algún deportista o libros relacionados con algún deporte. Por este hecho, Mal de escuela es el primer libro relacionado con la educación que he leído en mi vida.

Por lo tanto, este libro me ha aportado nuevas ideas sobre la educación, sobretodo como es la educación del zoquete, el día a día de este en la escuela, el sufrimiento que pasa en clase y también el tipo de profesor que debería ser el salvador de estos.
Con este libro descubro, que todos o la gran parte de los zoquetes son recuperables con las buenas acciones de algunos profesores que pueden estar preparados o no para ellos, por ejemplo en el libro no lo están pero sería mucho mejor que lo estuvieran.

Por otra parte, la lectura de este libro no me ha parecido una pérdida de tiempo, por lo tanto ha valido la pena el esfuerzo de  la lectura, ya que como Víctor comenta en su entrada del blog de la asignatura es un libro que nos habla de la educación (en mayor parte nuestra futura profesión), y por lo tanto para desempeñar esta profesión con soltura y de forma correcta debemos informarnos sobre el tema, leer, aprender, etc.... De esta forma, cuando un zoquete se presente en nuestra clase poseeremos la fórmula para sacarlo de su mundo y volverlo a la realidad de forma que lo salvemos de la ignorancia como paso con Pennac.

En conclusión, un libro que ha merecido la pena su lectura por su aportación, ya que con su lectura seremos mejores profesores.

Contestando a la pregunta que lanza Víctor en su entrada del blog, para mí el movimiento sirve tanto para crear zoquetes como para redimirlos, es decir según como apliquemos el movimiento podremos meterlos en el pozo o sacarlos, ya que debemos adecuar cada ejercicio a cada tipo de alumno que tengamos. Para mí, la clave para sacar a los zoquetes del pozo es trabajar individualmente con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario