martes, 6 de diciembre de 2011

ACTITUD ANTE EL CAMBIO POSITIVA


En una actualización pasada y como actividad de clase, di a conocer las actitudes de mis profesores ante los cambios en las clases y a la forma de realizarlos por parte de ellos. En ese post se puede decir que critique a algunos de mis profesores y me quede a gusto con ellos. Con el siguiente post, quiero demostrar que también tuve profesores buenos y de los que recuerdo un grato recuerdo sobre su forma de introducir los cambios en las clases.

Como modelo de realizar cambios correctamente y tener una actitud positiva acerca del cambio y la innovación en la forma de dar o realizar las clases, voy a elegir a mi profesor de tecnología de 1 y 2 de Bachiller. Este profesor era muy organizado, nos comunicaba lo que debíamos hacer en las siguientes clases. Sus explicaciones eran muy buenas con ejemplos en la pizarra, realizábamos problemas, los corregíamos, nos explicaba cosas viéndolas en directo, como las partes de un microondas. Nos enviaba las soluciones de los ejercicios por Internet por si no nos aclarábamos, una vez a la semana realizábamos una clase en el aula de informática donde podíamos ver mediante animaciones la teoría y podíamos hacer exámenes tipo test o concursos para ver quien sabía más sobre el temario. En pocas palabras un gran profesor, con la realización de diferentes tipos de clase, siempre muy organizadas y muy provechosas.

En conclusión, el cambio de este profesor es real, ya que introduce nuevos materiales y actividades, además también introduce nuevos métodos y tareas de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, para finalizar con este cambio añade unos valores que influyen en la comprensión de los temas y de las ideas pedagógicas asumidas.



2 comentarios:

  1. Veo un historia de cambio de materiales y de metodología (niveles 1 y 2) que busca mejorar la eficacia del aprendizaje, lo cual está muy bien. Pero ¿a qué cambios de valores y en la forma de pensar (nivel 3) te refieres?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tenía claro que este profesor cumpliera con los 3 niveles, pero a pesar de esto para que el cambió cumpliera los requisitos de ser un cambió real,afirme que se producían los 3 niveles basandome en que este profesor en el último cuatrimestre cambió nuestros valores y nuestra forma de pensar respecto a la realización de los examenes de esta asignatura, ya que el examen de selectivo de su asignatura era muy diferente a los que habíamos realizado anteriormente y a los de las otras asignaturas, por lo tanto debíamos aprovechar nuestros conocimientos de la asignatura obtenidos durante ese año para plasmarlos en el examen de una forma organizada, ya que en una misma contestación debíamos introducir conocimientos de diversos temas. Esto sucedía porque teníamos de describir las partes y el funcionamiento de alguna máquina, cosa que no habíamos hecho hasta entonces.
    Como en el texto no plasme esta información no podías encontrar el tercer nivel, y si con esta información tampoco lo encuentras, puedo modificar el post y eliminar la parte en la que afirmo que añade unos valores que influyen en la comprensión de los temas y de las ideas pedagógicas asumidas.

    ResponderEliminar