lunes, 5 de diciembre de 2011

EXPERIENCIAS PERSONALES

02/12/2012

En la práctica del viernes, nuestros compañeros Aitor, Alba y Sara (quien no pudo por falta de tiempo y lo realizo en la clase teórica) nos expusieron sus experiencias personales.
Aitor, para hacernos llegar su experiencia personal que iba sobre el sobrepeso hizo lo siguiente. En primer lugar, nos leyó unas palabras que se había preparado, a continuación puso un vídeo sobre el sobrepeso donde algunos expertos hablaban sobre el tema. Seguidamente continuo con su relato, para finalizar su exposición con un power point donde quiero destacar las fotos del antes y después, de cuando era un niño donde tenía unos evidentes síntomas de sobrepeso, a la actualidad con un físico ideal comparado al de Jordi Alba, en cambió anteriormente se le comparaba con un joven actor que también tenía sus quilos de más.
Alba nos expuso sus experiencias de una forma totalmente diferente. Lo hizo mediante unos vídeos donde aparecía su abuela respondiendo a tres preguntas que ella le había formulado. Con esto, pudimos hacernos una idea de lo que pensaban de la educación nuestros antepasados, de como era la educación entonces y lo que entendían ellos por educación.
Los vídeos de Alba me gustaron mucho porque me hicieron recordar los ratos que me pasaba yo con mi abuelo, hablando sobre las experiencias que había vivido él, sobre la educación que había recibido él. Me recordó a aquellos días donde el me contaba todas las reglas que les habían hecho aprender en el servicio militar, de estas reglas él se acordaba perfectamente y me las decía a la carrera sin ningún error. Además, también me sirvió para recordar las experiencias que había vivido en este período. Otros hechos que me vienen a la memoria es cuando el me ayudaba a realizar las tareas de la escuela, ya que con sus enciclopedias y libros había adquirido de forma autónoma los conocimientos que a nosotros nos enseñan en la escuela. Estos conocimientos no los había podido aprender él, ya que no tuvo el lujo de poder ir a la escuela.
Casi sin querer estoy formando una experiencia personal, la cual me gustaría completar con más información, realizándole diferentes preguntas sobre que es para él la educación, como la vivió, que es para él la Educación Física. Pero por el guión que sigue la vida no lo puedo hacer ya que actualmente él descansa en paz. Solamente puedo imaginar esas respuestas, y una respuesta que seguramente haría él, es que la educación física es el cuidado del cuerpo, el caminar por la montaña, es correr y me aclararía que es la enseñanza de la gimnasia, la realización de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario